buscar noticiasbuscar noticias

Hombre dice haber sido amenazado y denuncia; Fiscalia solo le acepta querella por daños

> El conflicto es un tema de vecinos que se fue a términos legales, las autoridades ya investigan.

Un vecino de la colonia Anáhuac, en Los Mochis, denunció ser víctima de hostigamiento, intimidaciones y amenazas por parte de un vecino, con quien tiene un conflicto por la supuesta invasión de terreno con la construcción de una barda y que incluso dicho problema se ha vuelto legal, pero asegura que recientemente fue agredido y nuevamente amenazado y la Fiscalía de Sinaloa se negó a tomarle la denuncia por este delito.

Se trata de Juan Carlos Álvarez Pineda, quien detalló que el conflicto empezó desde diciembre del 2020, tiempo en el que el problema se ha agravado al igual que la relación con su vecino; sin embargo, la querella interpuesta por dicha situación no procedió.

Hombre dice haber sido amenazado y denuncia; Fiscalia solo le acepta querella por daños

Recientemente, asegura haber recibido amenazas y haber sido violentado, por lo que acudió a la Unidad de Atención Temprana y Primer contacto Región Norte, tras un altercado registrado presuntamente la mañana de este miércoles, pero se quejó del personal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, debido a que sólo le tomaron la denuncia en el expediente AHOME/UATYPC/2606/2022 por daños a su propiedad, y no por las amenazas recibidas.

imagen-cuerpo

«Dice que yo le tiré piedras, pero en ningún momento le tiré piedras, y me agarraron ahí entre los tres, me abrieron la puerta y me la patearon, yo me metí. Me amenazaron que me iban a levantar, yo trabajo en gasolineras y que me iban a esperar cuando saliera y todo eso, fui al Ministerio Público pero eso de las amenazas no procede que hasta que haya el delito, me van a dejar tirado ahí, como voy a venir (a poner la denuncia),y nomás procedió la denuncia por los daños», relató.

Con relación al conflicto inicial por el que al parecer comenzó el problema entre vecinos y que se volvió legal, las autoridades deslindan responsabilidades, incluso la otra parte al parecer cuenta con videos y demás material que son evidencia y parte de su defensa, donde se observa cómo este denunciante si los ha agredido.