buscar noticiasbuscar noticias

Dos sujetos en prisión, uno violó a su hijastra y a otro lo investigan por violar a dos sobrinas

>El primer caso se registró en la ciudad de Los Mochis, mientras que el segundo donde el sujeto fue vinculado a proceso por la violación de su sobrina en La Bajada de San Miguel Zapotitlán.

Dos sujetos fueron detenidos por delitos sexuales y ya se encuentran en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, (CECJUDE), uno de ellos fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de violación y abuso sexual en contra de su hijastra de 9 años, el otro fue vinculado a proceso por violación agravada contra dos sobrinas de 6 y 12 años de edad

El primer caso es por el delito violación y abuso sexual de una menor de 9 años, con resguardo de identidad, donde el sujeto identificado como Sebastián Alberto «L», quien era padrastro de la víctima, fue sentenciado a 14 años de prisión.

Dos sujetos en prisión, uno violó a su hijastra y a otro lo investigan por violar a dos sobrinas

La FGJE dio a conocer que agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, abrió carpeta de investigación luego de conocer estos hechos, y la judicializó en la causa penal 486/2021, ejercitando orden de aprehensión el 22 de octubre del 2021.

Los hechos iniciaron desde el 2019, cuando la menor contaba con apenas 7 años de edad, a quien realizaba tocamientos de tipo sexual cuando la madre de la víctima, con la que sostenía una relación de concubinato, se iba a trabajar y la dejaba sola con él.

Fue en abril del año pasado (2021), cuando el sujeto concretó la violación de la niña, de lo cual se dio cuenta la madre y acudió a denunciar, para esta fecha la menor contaba ya con 9 años de edad.

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada y Abuso sexual, y presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien lo vinculó a proceso  en continuación de Audiencia Inicial y lo dejó en prisión preventiva con plazo de tres meses para cierre de investigación.

Alberto «L», obtuvo sentencia en Audiencia de Procedimiento Abreviado donde se le condenó a 14 años de prisión, una multa de 17 mil 924 pesos además de 12 mil pesos para gastos de terapia psicológica a la menor  y 89 mil 620 pesos por reparación de daño moral.

En el segundo caso, el sujeto quedó en prisión vinculado a proceso por violación agravada contra dos sobrinas de 6 y 12 años de edad, delito registrado en la comunidad de la Bajada de San Miguel, Ahome

Se trata de Héctor «R», quien fue vinculado a proceso luego de que el juez considerara suficientes los datos de prueba presentados en su contra por la FGE, quien le formuló imputación por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad y abuso sexual cometido con violencia agravado por parentesco por afinidad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público, Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, judicializó carpeta de investigación bajo la causa penal 199/2022, en contra de Héctor «R», quien cometió este delito contra dos menores de 6 y 12 años de edad, de quienes, es tío.

Los hechos, según constan en la carpeta de investigación sucedieron en el periodo comprendido del 1 de enero al 9 de abril de 2022, en un domicilio ubicado en la comunidad de la Bajada de San Miguel, municipio de Ahome.

Ahí, el sujeto tomó primero a la niña de 6 años, con resguardo de identidad, a quien realizó tocamientos y posteriormente violentó sexualmente, al igual que hizo con otra menor de 12 años.

Fue el 14 de mayo del 20220, cuando el Ministerio Publico solicitó la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad, cometido contra las dos menores, la cual se ejecutó el 15 de este mismo mes.

Después se llevó a cabo audiencia inicial el 16 de mayo de este año, donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso, así como se dictó prisión preventiva oficiosa y dos meses para cierre de investigación.