buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la descarga de basura en drenes y canales de Los Mochis

>El Director de Obras Públicas, Jesús Tapia, señaló que se ha detectado acumulación de desperdicios en zonas que ya han sido limpiadas y desazolvadas.

Pese a que la autoridad municipal y los módulos de riego trabajan a marchas forzadas en la limpieza y desazolve de los sistemas de desagüé de Ahome, para reducir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, persiste la práctica de descarga de basura en los drenes y canales del municipio, lamentó Jesús Ernesto Tapia Castro.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome señaló que, incluso, hay zonas en donde recién acaban de realizan los trabajos de limpieza y justo en el momento en que la maquinaria se va de la zona se ha observado a personas que llegan con sus camionetas a arrojar desperdicios a los canales y drenes, echando por la borda los extenuantes trabajos que se realizan a fin de evitar inundaciones en la ciudad.

Persiste la descarga de basura en drenes y canales de Los Mochis

«Por ejemplo, estamos desazolvando las bocas de tormenta, los drenes, estamos haciendo limpieza con ayuda de los módulos de riego y, sin embargo, nos encontramos casi una vez cada dos días, me envían fotografía los módulos Santa Rosa, la Red Mayor, me envían fotografías donde a pesar de que está limpio el dren hay gente tirando basura o, sea, no los agarran en el momento, pero hay basura tirada y eso si, pedimos a la población que nos ayude que no estén tirando basura», manifestó.

En ese aspecto, el funcionario hizo un llamado a la población que vive aledaña a estos sistemas de desagüe a que no sean parte del acto ilícito que perjudica a todos y los invitó a denunciar al 911 cuando observen que estos sujetos están descargando la basura.

Jesús Tapia puntualizó que existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, para agarrar en el momento a los infractores, pero si esto no es posible, los llamó a apuntar las placas del carro o tomarle una fotografía, para que la autoridad realice el trabajo de investigación y dé con los responsables.