buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos de Choix reciben pacas de pastura para evitar mortandad

>El apoyo lo otorgó el Ayuntamiento, para aminorar los efectos negativos que atraviesan por el fenómeno de la sequía.

El Ayuntamiento de Choix apoyó con pacas de pastura a los ganaderos del municipio, esto con la finalidad de aminorar los efectos negativos que experimentan por el recrudecimiento del fenómeno de la sequía.

En el acto oficial de entrega, la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza informó que se tratan de apoyos gestionados ante el gobierno estatal y que en esta ocasión beneficiarán a 210 ganaderos de las diversas comunidades del municipio.

Ganaderos de Choix reciben pacas de pastura para evitar mortandad

«Siempre hemos sabido que todo el que produce, todos son muy importantes y sabemos el problema grave que estaba surgiendo con esto de la sequía y que todavía no se termina en algunos lugares porque todavía no llueve en todas las comunidades del municipio, es por eso que nos hemos dado a la tarea de esas gestiones a la dirección de Agricultura y Ganadería... todavía no se termina totalmente esto de la sequía y sé perfectamente que esta pastura les servirá, pues si bien es cierto, que iniciaron las lluvias, todavía no hay pastura para que ustedes le den a su ganado, entonces esta pastura si les servirá de algo», señaló.

imagen-cuerpo

Por su parte, el subsecretario de Economía, Omar Gil Santini, quien se encontraba como representante del Gobierno del Estado, señaló que estos apoyos forman parte gracias a la gestión y petición que hizo la alcaldesa.

El funcionario especificó que en el estado se entregarán poco más de 3 mil pacas de pastura, con lo que se pretende aminorar el viacrucis por el que atraviesa el sector ganadero.

«La presidente ha estado insistiendo con un servidor y con el secretario de Economía para traer ayudas al municipio. Aquí gracias a Dios ya cayó la segunda lluvia, ayer, pero en estos días para muchos animales son los días más difíciles porque empiezan a comer brotos y les cae mal y se caen y ya no los levantas, así que ahora es buen momento para que este apoyo llegue a sus animales»

Omar Gill agregó que se trata de una primera etapa, por lo que en los próximos días podrían estar anunciando una nueva entrega de pacas.