Sección

Sinaloa | Norte

Ese tipo de profesores no es lo que queremos para nuestros alumnos: SNTE

>El Secretario General de la Sección 53 del SNTE señaló que el magisterio quedó marcado por el asesinato de Fabiola.

Adriana Ochoa
21/06/22

Ese tipo de profesores no es lo que queremos para nuestros alumnos: SNTE

FOTO: Martín Ruiz.

El magisterio de la Sección 53 en Sinaloa quedó marcado de una manera negativo, esto debido al caso de la profesora Fabiola Vianey que fue asesinada por otro maestro, hecho que enluta y entristece a todo el gremio educativo, señaló Ricardo Madrid Uriarte.

El Secretario General de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó que este tipo de maestros no es lo que se quiere dentro del magisterio, mucho menos que estén a cargo de grupos con alumnos, por lo que se unen a las manifestaciones y exigencias de justicia.

Agregó que este hecho prende los focos rojos en el magisterio, para poner más atención en la salud mental de los profesores, la cual es parte de la formación para formar jóvenes de bien.

«El magisterio de la Sección 53 está consternado por este tipo de acontecimientos, por la situación en que nuestra compañera perdió la vida estará sujeto a las investigaciones que desarrollen las áreas que así corresponden. Hoy están involucrados agentes educativos, sé que no es lo que formamos y que no es lo que queremos para nuestros alumnos, pero seres humanos estamos sujetos a algunas circunstancias que la vida así nos presenta, lamentablemente la partida la maestra nos deja marcados y a lo cual le pedimos a la autoridad ejerza lo que corresponde para darle esa tranquilidad a la sociedad, a la familia y sobre todo al magisterio donde estamos involucrados todos», asentó.


El líder educativo en Sinaloa manifestó que estará muy al pendiente que a la maestra se le haga justicia y que el profesor involucrado pague lo que tenga que pagar, de acuerdo a lo que la ley establece.

Agregó que el magisterio seguirá con la formación de alumnos que sean de bien para sociedad a cargo de profesores bien preparados y con valores como se han distinguido.

Te puede interesar:

    ×