buscar noticiasbuscar noticias

Se incendia trilladora en Juan José Ríos

>Debido al intenso calor, ya van 6 trilladoras que terminan siniestradas este año en Sinaloa.

El intenso calor ha provocado que 6 trilladoras se quemen en lo que va de este año en Sinaloa, la última se siniestró, la tarde de este lunes, en Juan José Ríos, Guasave.

Cristian Josué Burgos Bojórquez, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, explicó que al no generarse un buen mantenimiento, combinado con el calor extremo de Sinaloa, se generan las condiciones para que se incendie la maquinaria, provocando pérdidas económicas millonarias entre los maquileros.

Se incendia trilladora en Juan José Ríos

«Este año se han quemado 6 trilladoras en lo que va de la temporada, desafortunadamente ha sido un año de mucho calor, y los baleros cada vez son más desechables, al no generarse un buen mantenimiento, combinado con el calor extremo, se generan este tipo de tragedias que hacen que el maquilero tenga pérdidas económicas importantes», lamentó. 

Además, señaló que el Gobierno Federal nunca ha querido apoyar o implementar un programa de mantenimiento para evitar este tipo de tragedias en las que el maquilero a veces queda endeudado con el productor al que se le quema el maíz.