buscar noticiasbuscar noticias

Celebran audiencia inicial del feminicidio de Fabiola Vianey

>Juez otorga receso para resolver vinculación a proceso.

Desde esta mañana se celebra la audiencia inicial causa penal 276/20 22 sobre el feminicidio de Fabiola Vianey, en la cual Luis Carlos «S» figura como indiciado del delito de feminicidio delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito.

La audiencia empezó en punto de las 10:00 horas de este lunes, en la sala A, de la Sede Regional de Justicia Penal y Oral zona norte, ubicada a un costado del centro penitenciario de Goros II, Ahome.

Celebran audiencia inicial del feminicidio de Fabiola Vianey

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación social de la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE), en compañía de los asesores victimales, solicitó al juez de control la formulación de la imputación a proceso por el delito en mención; posteriormente justificó dicha la solicitud en la cual expuso una serie de datos de prueba.

imagen-cuerpo

En el desahogo de los datos de prueba, y la narrativa de los hechos, se describe desde el momento en el que la joven fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el cruce del bulevar Río fuerte y Fco. I. Madero, donde se observa como aborda un vehículo Kia, color azul, modelo 2019, propiedad del ahora indiciado.

Según la declaración del presunto responsable, quedaron de verse ese día porque la víctima le debía una cantidad de entre 40 y 45 mil pesos, ya que le había prestado una tarjeta de una tienda departamental pero desde el 22 de enero no abonaba.

Ese día la joven, presuntamente abonaría 4 mil pesos, pero en el trayecto hacia la tienda, al parecer inicialmente él declaró que la miro porque ella retiraría dinero de un cajero.

imagen-cuerpo

En su segunda declaración dijo al Ministerio Público de la fiscalía en la zona norte, que se trasladaron a su domicilio ubicado sobre el callejón Juan de la Barrera entre Constitución y Niños Héroes, debido a que él estaba enfermo del estómago y tenía diarrea, por lo que requería hacer sus necesidades en su casa.

Fue ahí donde presuntamente surgió la discusión que derivó en un forcejeo y en la cual, dijo, se cayó y golpeó la cabeza; después ocultó el cuerpo abajo de la cama.

Como parte de la exigencia comenzó su búsqueda; él acudió dos veces por solicitud de la Fiscalía a esas instalaciones, la primera vez porque se había observado que se subió a su vehículo y debía declarar sobre esa situación, la segunda porque le tomarían muestras; en ninguna de las veces aceptó saber en donde estaba la joven.

Fue su propia madre quien lo convenció de ir ante el ministerio público y decir la verdad, pues al bajar de la segunda planta donde vive se percató que la planta baja donde vive el joven se despedían olores fétidos.

imagen-cuerpo

Posteriormente, al acudir acompañado de su madre, fue cuando declaró que había sido de forma accidental durante la discusión como Fabiola Vianey había perdido la vida; asimismo, declaró que su cuerpo estaba en la recámara.

Fue hasta obtener el resultado de la necropsia, dictamen que es parte de los datos de prueba en donde consta que el joven presentaba al menos nueve heridas de arma blanca, al parecer producidas con un cuchillo; además, presentaba fractura de la tráquea por lo que la causa de la muerte fue asfixia derivada de dichas lesiones.

Esta tarde se resolverá si es vinculado a proceso sólo por feminicidio o se vincula por el delito de desaparición de personas con la finalidad de ocultar la comisión del delito.