buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos del sur de Sinaloa esperan lluvias con mayor intensidad para verse beneficiados

>Con las primeras precipitaciones que se han registrado en la zona serrana, los arroyos comienzan a agarrar agua y con ello la posibilidad de que la pastura crezca y poder alimentar a el ganado.

Productores ganaderos del Sur de Sinaloa esperan con ansias la regularización de las lluvias en la zona, ya que después de meses de sequía les resultaba complicado obtener pastura y alimentar el ganado, sobre todo en las partes altas de la sierra, situación que poco a poco ha ido mejorando, manifestó el Presidente de la Asociación Ganadera Local, José Antonio Lizárraga Rivera.

Reconoció que con las primeras precipitaciones que se han registrado en la sierra madre entre Durango y Sinaloa se han visto beneficiados, pues los arroyos comienzan a captar agua y eso ayudará para abastecer las necesidades del ganado.

Ganaderos del sur de Sinaloa esperan lluvias con mayor intensidad para verse beneficiados

«Son las primeras lluvias, estamos esperando que bajen y se regularicen, ahorita están cayendo las lluvias acá para el lado de la sierra que es donde están cayendo un poco más fuertecitas. En los que son los márgenes del río presidio ya salieron ahí los arroyos, ya se forjó el agua en el río», expresó el líder ganadero.

imagen-cuerpo

El productor ganadero, precisó que el mayor  problema al que se enfrentan actualmente es la falta de pastura, específicamente en la zona de Mazatlán, pues aún cuando la sequía no les afectó al 100 % la comida para las reces es escasa, y el tener que comprar alimento a mayor precio no es redituable para el sector, por lo que esperan que durante los próximos días las lluvias se sientan con mayor intensidad.

«Esperar que se regularicen porque nos van a beneficiar bastantes y que ahorita la falta de alimento para el ganado se está agudizando un poco más y, ya regularizándose, nos beneficiará bastante», detalló.

Por último, dijo que hasta el momento no se tiene el reporte de la muerte de ganado por falta de agua, pues aseguró que este problema ha disminuido desde hace dos años; sin embargo, recalcó la necesidad de las lluvias para mejorar su producción.

imagen-cuerpo