buscar noticiasbuscar noticias

Se recrudece la violencia en Choix, hay un presunto sicario muerto y una joven herida

> El hecho se registró tras una agresión a balazos, de parte de un sujeto integrante de un grupo delincuencial, hacia la Guardia Nacional.

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados, presuntamente integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona serrana de Choix, dejó como saldo un hombre, presunto sicario, abatido y a una mujer joven herida.

El hecho se registró aproximadamente a las 23:00 horas de este sábado, justo en la calle principal de la comunidad de Tabucahui, perteneciente a la sindicatura central Choix

Se recrudece la violencia en Choix, hay un presunto sicario muerto y una joven herida

Información proporcionada a Luz Noticias indica que los elementos de la Guardia Nacional patrullaban como parte de los operativos que realizan en las comunidades de la periferia del alteño municipio cuando de pronto un sujeto les disparó, presuntamente con un rifle AK-47, de los llamados «cuerno de chivo», por lo que los agentes federales repelieron la agresión.

El sujeto armado corrió y se refugió al interior de una tienda, en donde cayó abatido en dicho enfrentamiento; sin embargo, en el hecho una joven también fue herida de bala, al parecer de cuatro disparos, aunque se desconoce si fue por el presunto sicario o por elementos de la Guardia Nacional.

Al momento, no se ha proporcionado la identidad del fallecido, pero se trata de un joven quien viste pantalón de mezclilla color azul, gorra y camisa tipo chamarra táctica con camuflaje militar, chaleco táctico camuflajeado, portaba un radio de comunicacion y un rifle de grupo calibre  AK-47; mismo que quedó dentro de la tienda. La joven herida responde al nombre de Erika, quien recibió 4 impactos de bala, misma que es hija de la dueña de la tienda.

Luego de confirmarse el hecho violento, trascendió que se registró un enfrentamiento en la periferia de dicha comunidad, sin que hasta el momento sea confirmada esta información, pero los elementos de la Guardia Nacional y de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), mantienen operativos en varias partes del alteño municipio. 

Cabe mencionar que este hecho violento presuntamente está relacionado con la detención de un sujeto, quien mas tarde, en la madrugada de este domingo, en la comunidad de La Agua Zarca, fue identificado como José Gilberto Cota Osuna, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad en mención, y a quien le aseguraron un rifle AR-15, con 4 cargadores para, 101 cartuchos útiles calibre .223, una pistola Beretta 9mm, con 44 casticidades útiles de este calibre.

El área donde murio el presuntl sicario fue acordonada por elementos de la policía municipal, elementos de la Guardia Nacional y de la BOMU, quien se encontraban en espera de qué el personal de la Fiscalía del Estado para que realice las diligencias, pero será hasta la mañana de este domingo cuando se trasladen a la alteño municipio a realizarlas.