buscar noticiasbuscar noticias

«En su conciencia queda, en mi corazón no puedo tener ese rencor»: novio de Fabiola Vianey

>El joven asegura que también la madre del presunto responsable está implicada en el asesinato de la maestra.

«Lo que ellos hayan hecho, que en su conciencia quede, en mi corazón no puedo tener ese rencor, mejor recuerdo a Vianey cómo era y como fue», dijo con voz entrecortada Julio César Valenzuela, el novio de la joven maestra Fabiola Vianey, quien en medio del dolor asegura que buscarán que se haga justicia para este atroz crimen.

Consternado y aún con muchas dudas sobre el asesinato de su novia, el joven accedió a una entrevista en el funeral, a donde una gran cantidad de arreglos florales llegan como muestra del amor y el cariño que le tenían a la maestra.

«En su conciencia queda, en mi corazón no puedo tener ese rencor»: novio de Fabiola Vianey

Narró que las últimas palabras con Fabiola Vianey fue sobre la rutina de lo que haría esa tarde de viernes, le dijo que llevaría al niño a la escuela de Karate, revelaría unas fotografías y el saludo y despedida fue como lo solían hacer; sin embargo, nunca pensó que sería la última vez que escucharía su voz.

«Pues mira, lo que queremos y lo que buscamos ya no lo tenemos, que era tener a Vianey con vida, Dios sabrá porqué hace las cosas, nuestra finalidad era siempre encontrarla con vida, ya lo que ellos hayan hecho y en su conciencia quede, en mi corazón no puedo tener ese rencor, mejor recuerdo a Vianey como era y como fue», expresó el joven.

imagen-cuerpo

Cuestionados sobre si buscarán que el caso no quede impune, y que se castigue con todo el peso de la ley al presunto responsable, dijo que la defensa legal ya se hace cargo de esa parte y agregó que no solamente el sujeto que se entregó identificado como Carlos «N», tiene culpa, sino también su madre, quien lo acompañaba, pues presumen que encubrió a su hijo, presunto feminicida.

«Quien tenga que pagar por esto lo va a pagar, y la madre de él también está implicada», sostuvo el familiar, quien dijo que ya los abogados se hacen cargo del caso, del que buscan que sea tipificado como feminicidio para que alcance pena máxima el presunto responsable. 
imagen-cuerpo

Con relación a lo que se ha especulado, luego de que el mismo presunto responsable dijo en su declaración preparatoria ante el Ministerio Público, y que se ha manejado como la principal línea de investigación, que él le debía 50 mil pesos a Fabiola Vianey, el novio confirmó que él le debía, y dijo que quizá por eso le quitó la vida para no pagarle.

«Ella le prestó un dinero, fue todo, ella le prestó un dinero y pues él no lo pagaba, y yo creo que por no pagarlo cometió este delito, este homicidio», dijo Julio César, visiblemente consternado en medio del dolor por la pérdida de novia desde hace tres años, y con quien hablaban de estar siempre juntos.

imagen-cuerpo

Asimismo, con relación a que si era cercano a la familia, el joven lo negó, pues incluso dijo que ni siquiera él lo conocía, ya que solamente era un compañero de trabajo de la escuela de danza donde ella era maestra de ballet, y en donde presuntamente él se desempeñaba como maestro de música.

«No, él no era cercano a la familia, fue un compañero de trabajo de ella en una escuela vocacional SIA algo así, ella daba clases ahí de ballet, y el era maestro de música ahí, pero no, la familia no tenía relación con él; es más, yo no lo conocía, era un compañero de trabajo nada más... cerca a la familia no, para nada», insistió el novio de la víctima.  

Con relación a la búsqueda, dijo siempre haber estado pendiente y buscándola, pues mantenía la esperanza de localizarla viva, hasta que en la tarde se enteró por un conocido dentro de la Fiscalía que en el callejón Juan de la Barrera, entre las calles Constitución y Niños Héroes del Centro de Los Mochis, habían asesinado a su novia.

Por último, dijo confiar en las autoridades, pues comentó que desde un principio se abocaron a buscar a Fabiola Vianey, pues dice que siempre mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida y que la Fiscalía los mantuvo informados de las diligencias y los trabajos que hacían para dar con la joven maestra.