buscar noticiasbuscar noticias

Catean la casa y sacan el cuerpo donde fue asesinada Fabiola Vianey

> El presunto responsable se entregó solo ante la vicefiscalía, iba acompañado de sus madre.

Luego de varias horas de espera, esta madrugada, un Juez otorgó al Ministerio Público la orden de cateo para poder ingresar al inmueble en donde se encontraba el cuerpo de la joven Fabiola Vianey.

Presuntamente se trata del cuerpo de la joven Fabiola Vianey Leyva López, de 27 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Santa Teresa, y quien había sido reportada desaparecida desde el día de antier, viernes.

Catean la casa y sacan el cuerpo donde fue asesinada Fabiola Vianey

Trascendió que la tarde del viernes, el presunto responsable, al parecer de nombre Carlos «N», acudió por su propia cuenta a la vicefiscalía zona norte, en donde se presentó ante el Ministerio Público en compañía de su madre y se entregó, ahí presuntamente dijo que él era el responsable de la muerte de la joven maestra de danza y de primaria.

Además, en su declaración preparatoria, el presunto responsable, quien al parecer era compañero laboral de Fabiola Vianey, dijo a las autoridades que llevó a la joven a su casa, ubicada sobre el callejón Juan de la Barrera, entre Constitución y Niños Héroes, en pleno Centro de Los Mochis, en donde discutieron por una deuda, al parecer él le debía 50 mil pesos a la joven, pero en el forcejeo, la mujer cayó y se golpeó la cabeza, o al menos esas fueron sus declaraciones a los investigadores.

Tras lo declarado, después del cateo del hotel Catalina, donde se decía que podría estar la joven, tanto los elementos de la policía de investigación, del grupo especial que fue asignado, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecías en Ahome, acudieron a la casa donde sucedió el crimen y ahí se apostaron, mientras se otorgaba la orden de cateo.

Desde las 19:00 horas del de la tarde sábado, el callejón Juan de Barrera fue acordonado, desde la calle Niños Héroes hasta la calle Constitución. La espera y la incertidumbre se mantuvo y fue hasta las 01:34 horas del domingo cuando arribó el grupo de feminicidios de la Vicefiscalía zona norte y demás personal de la FGJE asignado a la carpeta de Investigación del caso, y entraron con la orden otorgada por el Juez al Ministerio Público.

Tras hora y media de cateo, en punto de las 03:00 horas, el cuerpo de la joven fue retirado y llevado a la funeraria Moreh, en donde le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, así como para saber si la víctima fue violentada en los minutos previos a su muerte.

El sitio quedó acordonado, asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, pues aunque el cuerpo ya fue llevado a una funeraria, el cateo y las diligencias continúan para recabar posibles indicios o datos de prueba que sirvan para enriquecer la carpeta de Investigación que será llevada ante el Juez de la causa.