buscar noticiasbuscar noticias

Graban a policías golpeando a civil en Mazatlán

>El Secretario de Seguridad Pública Municipal asegura que él agredió primero.

En redes sociales se viralizó un video de unos policías golpeando a un civil, el cual ya se encontraba sometido en plena franja turística.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Inspector Simón Malpica Hernández dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos, y el Órgano Interno de Control ya investigan el caso.

Graban a policías golpeando a civil en Mazatlán

Aclaró que los elementos adscritos al Grupo Capta declararon en torno al caso, y adelantó que ellos se estaban defendiendo de un civil que también aparece en dicho material de videograbación y que los agredió primero, pero que no se ve dicha acción.

Ante este caso, el Inspector Malpica Hernández exhortó a la ciudadanía para que, en caso de sentirse agredida por un elemento de la corporación a su cargo, que presente la denuncia correspondiente ante dichas instancias, en donde se realizarán las investigaciones para aplicar, en caso de ser necesario, las sanciones a que den lugar. 

De momento, dijo desconocer si la presunta parte afectada ya se presentó la queja pero insistió en que no se va a permitir que los elementos incurran en una irregularidad o se alejen del respeto a los derechos humanos durante sus labores.