buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso al tercer presunto implicado en Feminicidio de María de Jesús

>Fue llevado ante el Juez ayer jueves 16 de junio, quien consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del MP.

Un tercer sujeto , presuntamente implicado en el feminicidio de María de Jesús Basopoli Espinoza, ocurrido el 9 de enero de 2022, fue aprehendido y llevado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso penal.

Esto sucedió luego de que el agente del Ministerio Público Especializado en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en situación de Vulnerabilidad de esta FGE, formuló imputación en contra de Roberto «C» de 21 años de edad, del ejido Leyva Solano, Ahome, por  privar de la vida a la mujer, a causa de un golpe en la cabeza para después dejarla al interior del dren Sicae.

Vinculan a proceso al tercer presunto implicado en Feminicidio de María de Jesús

Radicado en la causa penal 262/2022, ayer 16 de junio se ejercitó acción penal contra el imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control, donde se expusieron los datos de prueba que fueron suficientes para vincularlo a proceso. Se dictó prisión preventiva oficiosa y se dieron tres meses para cierre de investigación.

En la carpeta de investigación se establece que, en los primeros días de este año 2022, la victima María de Jesús, salió de su domicilio a bordo de una motocicleta en compañía del también imputado Rafael Eduardo «J», con dirección a donde se encontraba el diverso imputado, Jittua Celestino «C», junto con el hoy vinculado Roberto «C».

Esto era junto al dren Sicae en el municipio de Ahome, donde se encontraba Rafael Eduardo quien le refirió a la víctima que momentos antes se había quedado varado Jittua Celestino «C», a bordo de una vagoneta con placas extranjeras a la cual se le acabó la gasolina.

En ese lugar, Roberto «C», y los imputados Rafael Eduardo y Jittua Celestino con objeto contuso privaron de la vida a la mujer a quien después, subieron a una  la camioneta y llevada hasta el lugar donde fue encontrada, en el interior de un dren ubicado en las inmediaciones del Ejido Zapotillo número 1  de la sindicatura de San  Miguel Zapotitlán el 12 de enero. 

Cabe mencionar que durante los próximos tres meses, hasta el 16 de septiembre, Roberto «C» permanecerá en prisión preventiva la segunda audiencia de desahogo de pruebas, mientras que Rafael Eduardo y Jittua Celestino, tendrán su segunda audiencia el 3 de agosto.