buscar noticiasbuscar noticias

Localizan un cuerpo en descomposición en una fosa en Casa Blanca, Guasave

>En ese sitio ubicado junto al bordo del Dren Burrión, han localizado alrededor de 25 cuerpos en fosas clandestinas y ya lo consideran un «panteón clandestino».

Restos humanos fueron localizados, la tarde de este viernes, por el Colectivo de Búsqueda Madres Rastreadoras de Guasave, en las inmediaciones de Casa Blanca, sindicatura de La Brecha, en Guasve, donde ya en otras ocasiones han encontrado decenas de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, víctimas de desaparición forzada.

El hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando las madres de los desaparecidos salieron a realizar exploraciones y encontraron un brazo humano semienterrado en el bordo del dren Burrión, poco antes de llegar a la comunidad de Casa Blanca, sindicatura de La Brecha, Guasave.

Localizan un cuerpo en descomposición en una fosa en Casa Blanca, Guasave

Al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área y están a la espera del personal de la Fiscalía del Estado, para que excave y exhume el resto del cuerpo; se desconoce de quien pudiera tratarse, o cuántos días podría tener enterrado en esa fosa clandestina. Tampoco se reveló información sobre con vestimenta encontraron los restos, datos que pudieran ayudar a la identificación extraoficial.

Antecedentes

Cabe mencionar que en ese sitio suman ya alrededor de 20 cuerpos de víctimas de desaparición forzada, incluso los colectivos integrados por madres que buscan a sus seres queridos, lo consideran uno de los panteones clandestinos de la zona norte.

El día 1 de mayo del 2019, las Rastreadoras de El Fuerte extensión Guasave, encontraron 11 cuerpos en fosas, sobre el bordo del mismo Dren Burrión a unos 800 metros de la carretera que conduce de El Pitayal a Casa Blanca, sindicatura de La Brecha.

El 12 de abril del 2020 encontraron más restos humanos en ese sitio.

imagen-cuerpo

El 9 septiembre, pero entre la comunidad de Compuertas y Casa Blanca otros restos humanos.

El 19 de febrero del 2021, encontraron de nuevo 3 cuerpos más en el mismo bordo del dren Burrión entre El Pitayal a Casa Blanca.

El 29 de abril 2022, localizaron restos de una mujer sobre el mismo bordo del Dren Burrión, cerca de Casa Blanca.

Y el cuerpo de este día 17 de junio del 2022.