buscar noticiasbuscar noticias

Asesinatos en Sinaloa siguen a la baja; disminuyen 22 %: Jenny del Rincón

>El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa detalló que los números siguen siendo altos; sin embargo, reconoció que ha mostrado una tendencia a la baja.

De enero al mes de mayo del 2022, en Sinaloa se ha registrado una disminución del 22 por ciento en el tema de homicidios dolosos, es decir, asesinatos, afirmó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.

Explicó que durante los primeros cinco meses del 2021 se cometieron 264 homicidios dolosos, mientras que en el 2022 se han contabilizado 206 hechos de esta naturaleza, por lo que se registraron 62 homicidios dolosos menos.

Asesinatos en Sinaloa siguen a la baja; disminuyen 22 %: Jenny del Rincón

«Es un tema que si ha bajado, el homicidio doloso, es decir, los asesinatos... Hay una disminución del 22 por ciento, contra el mismo periodo del año pasado, contemplando enero y mayo, son 206 casos con respecto a 264 del mismo período», explicó.

Cabe recordar que fue el propio gobernador Rubén Rocha Moya quien en días pasados afirmó que la estrategia de seguridad en Sinaloa de su gobierno tiene mayores resultados que las dos anteriores administraciones.