buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa suma una plata y seis bronces en los Juegos Nacionales

>La delegación consiguió dichas preseas en Judo, Frontón y Tenis.

La delegación sinaloense sigue sumando medallas, con los jóvenes debutantes en los Juegos Nacionales Conade 2022, fue el judo, frontón y tenis, las disciplinas que aportaron seis bronces para nuestro estado.

En la primera jornada del judo, se conquistaron cuatro medallas, incluyendo una plata de Cuauhtémoc Moctezuma Lugo Álvarez en la categoría 15-17 años, de la división de los 90 kilogramos.

Sinaloa suma una plata y seis bronces en los Juegos Nacionales

Los bronces fueron por conducto de Romina Ahitana Benítez en la categoría Sub 17, en la división de los -64 kilogramos. El oro fue para Estefany Plata de Nuevo León y la plata para Linda Martínez de Jalisco.

Mientras que en la categoría Sub 15, división -53 kilogramos, Santiago Misael Brambila se queda con el tercer puesto. El oro correspondió a Pablo Garduño de Coahuila y la plata a Paolo Salazar de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

La última presea fue de Rodrigo Reyes Verdín en la categoría 15-17 años, de los 73 kilogramos.

«Orgullosa de mí, es el primer año que vengo a pelear y gano medalla. Dedico mi medalla a mi mamá y entrenadores, que fueron los que me apoyaron y me trajeron hasta acá, con su esfuerzo y el mío», dijo la joven medallista nacional.

Así mismo en frontón en la sede de Ensenada, Baja California, la selección Sinaloa se colgó dos medallas de bronce con la dupla conformada por Pamela Quintana y Denisse Rendón se colgaron en la modalidad de Trinquete Paleta de Goma en la categoría Juvenil A y Jorge Alfredo Hernández se adjudicó el bronce en la modalidad de Pala Goma en la categoría Juvenil A.

Por su parte en el tenis los jóvenes Alejandro Daniel García y Armando Martínez se adjudicaron medallas de bronce en la modalidad individual, categoría 16 años, en la sede de Rosarito, Baja California.

imagen-cuerpo