Sección

Seguridad

La FGJE de Sinaloa activó 50 alertas de menores desaparecidos de enero a la fecha

>Sólo en Culiacán se activaron 30 Alertas Amber, además las mujeres encabezan la cifra mayor.

Ernesto Torres
16/06/22

La FGJE de Sinaloa activó 50 alertas de menores desaparecidos de enero a la fecha

FOTO: Cortesía.

Un total de 50 menores fueron reportados como desaparecidos por sus familias ante las autoridades de Sinaloa, del día 1 de enero al 25 de mayo del 2022, en la capital del estado, donde más Alertas Amber se activaron; siendo abril y mayo donde hubo un repunte.

Según el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, durante los primeros cinco meses de este año 2022, activaron 50 Alertas Amber, de las cuales 12 aún permanecen activas de menores que no han sido localizados; cuatro son de hombres y ocho son de mujeres.

En una ficha emitida por la dependencia estatal, se menciona que el municipio que más concentra desapariciones de menores es Culiacán con 30 casos, seguido de Ahome y Mazatlán con 7 y 5 caso respectivamente.

Imagen Placeholder

El documento detalla también que de las 50 desapariciones de menores, 29 fichas son de mujeres y 21 de hombres.

Cabe mencionar que de las alertas activas solo hay cuatro de menores de 1, 2, 5 y 7 años, que suelen ser sustraídas por el padre o la madre, pero el resto son de entre 13 y 17 años de edad, sin especificar el motivo de su desaparición.

Te puede interesar:

    ×