buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a tercer implicado en el feminicidio de María de Jesús, quien dejó 4 niños huérfanos

>María de Jesús Basopoli Espinoza, de 26 años de edad, desapareció la madrugada del domingo 9 de enero del 2922 y fue localizada el miércoles 12 de enero.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), ejecutó orden de aprehensión contra al tercer presunto implicado en el feminicidio de la joven María de Jesús, en un ramal del canal Sicae, y que desemboca en el río fuerte, los primeros días de este año; hace mes y medio detuvieron a los dos primeros implicados, ya imputados 

Fue a través de una orden girada por un Juez de Control, de la causa 262/2022, como la Unesa cumplimentó la orden de aprehensión, en contra de Roberto «C», de 21 años de edad, con domicilio en el ejido de Gabriel Leyva Solano, municipio de Ahome.

Detienen a tercer implicado en el feminicidio de María de Jesús, quien dejó 4 niños huérfanos

Trascendió que este sujeto fue detenido mientras se encontraba laborando en la colonia Miguel Hidalgo «Los Cocos», cuando el personal de la Fiscalía General del Estado, le presentó la orden de aprehensión y, tras aprehenderlo, lo llevaron al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), de Goros II, Ahome, donde quedó en prisión preventiva oficiosa. 

Además, durante la audiencia inicial celebrada la tarde de este jueves el juez de la causa otorgó al Ministerio Público y a la defensa del imputado un plazo de 3 meses para investigación complementaria.

Previamente, Rafael Eduardo «J», y de Jittua Celestina «C», fueron detenidos, el primero de ellos, el 28 de abril y el segundo, la madrugada de este 29 de abril de 2022, ambos señalados presuntamente por participar en el feminicidio de María de Jesús Basopoli Espinoza, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Felipe Ángeles, donde vivía sola con sus cuatro pequeños hijos; un par de gemelos de 10 años, una niña de 8 años y el menor un niño de 5 años.

Antecedentes 

María de Jesús, fue localizada el miércoles 12 de enero, dentro de un dren ramal del canal Sicae, y que desemboca en el río fuerte, justo en un tramo entre las comunidades de El Téroque, El Fuerte, y la comunidad de Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Ahome, justo donde dividen ambos municipios. Sitio en el que los vaqueros que la reportaron, la habían abandonado desde la mañana del lunes 10 de enero, un día después de que desapareciera.

Según los registros de Luz Noticias, e formación recabada en el lugar del hallazgo y con la propia familia de la víctima, María de Jesús presentaba golpes en el cuerpo, además una herida producida al parecer por un objeto contuso, lesión que se presume le quitó la vida. Había salido con un amigo que llegó por ella a su casa, pues al parecer le dijo que le diera un raite en una motocicleta, para llevarle gasolina a otro amigo, pero que ya no regresó.

Cabe mencionar que desde el pasado 29 de abril del 2022, y a casi tres meses y medio del feminicidio de una joven madre de cuatro niños de la comunidad de Felipe Ángeles, se celebró la audiencia inicial de la causa penal 169/2022, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento zona norte, los vinculó a proceso por el delito de feminicidio y quedaron en prisión preventiva oficiosa en el Centro penitenciario de Goros II.