buscar noticiasbuscar noticias

Porra y jugadores agreden verbalmente a arbitro mujer en Mazatlán

>Le gritaron lesbiana como una ofensa y le decían que por ser mujer no sabía de futbol, sólo porque no les gustó su marcación.

El día de ayer miércoles se disputó un partido de cuartos de final en la cancha de Real Pacífico en Mazatlán, donde le tocó a la árbitro Lucero Palomares dirigir el cortejo.

Conforme avanzó el juego, los ánimos se calentaron y las marcaciones de la juez no gustaron a un equipo, quienes jugadores y porra empezaron a gritarle «lesbiana» insulto y le pedían que se retirara del juego si no sabía marcar.

Porra y jugadores agreden verbalmente a arbitro mujer en Mazatlán

Una vez que finalizó el juego, Lucero siguió sufriendo ataques verbales por lo que decidió ya no salir a pitar el siguiente encuentro, sin embargo esta situación no pasó desapercibida, pues la titular del Instituto Municipal del Deporte (INDEM), Fabiola Verde Rosas, dio a conocer que ya se tomaron cartas en el asunto.

Hasta el momento ya se identificó a uno de los agresores quien está castigado durante un torneo de la competencia como mínimo, pero el castigo podría subir si se interponen denuncias en su contra.

«Ya hay un jugador con una amonestación, lo tienen identificado, se va castigado todo un torneo», asentó.

La Directora de Imdem adelantó que ya se trabaja en un reglamento para evitar que esto siga ocurriendo, y en caso de presentarse, las sanciones serán más severas.