Sección

Agro

Pesca en México se encuentra en buen estado: Inapesca

>El Director General e Inapesca explicó que solo un 20 % de las pesquerías en el país se encuentran en deterioro, las cuáles requieren acciones de recuperación.

Pesca en México se encuentra en buen estado: Inapesca

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Para el Instituto Nacional de Pesca en México, la actividad pesquera en el país se encuentra en buen estado, ya que actualmente el 65% de las pesquerías están en su máximo rendimiento de aprovechamiento, destacó Pablo Roberto Arenas Fuentes, Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

El funcionario precisó que a pesar del recorte presupuestal que han tenido este sector por el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, especialmente a las instituciones, la pesca en México pasa por un buen momento, de acuerdo a la Carta Nacional Pesquera.

«Les puedo comentar que de acuerdo a la Carta Nacional Pesquera en general, la pesca en el país se encuentra en buen estado; dos terceras partes, el 65 por ciento de nuestras pesquerías se encuentran en el rendimiento deseado que es el de aprovechamiento máximo. El 18 por ciento se encuentra con posibilidades de crecimiento lo cual es muy importante para la pesca ribereña», expresó. 

Imagen Placeholder

Arenas Fuentes explicó que solo el 20 por ciento de las pesquerías en el país se encuentran en deterioro, las cuáles requieren acciones de recuperación y  en eso es en lo que se está trabajando.

También destacó que actualmente el único problema que enfrentan está en la captura del camarón azul, particularmente en el alto golfo; en cambio, el camarón café y blanco están en buenas condiciones, ya que qué la flota pesquera se dirige hacia California, por tal motivo con el crustáceo se logran obtener buenas ganancias a nivel nacional.

Te puede interesar:

    ×