buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a producir alimentos sanos y accesibles para la población

>Buscan integrar alianzas estratégicas con productores, agroindustria y cadenas de suministro, para contener la inflación en un contexto global.

Ante los efectos de la pandemia, imponderables climatológicos y el conflicto en Europa del este, el Gobierno de México puso en marcha un plan antiinflacionario, sustentado en el incremento de la productividad agropecuaria, acuícola y pesquera, y la integración de alianzas estratégicas con productores, agroindustria y cadenas de suministro, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

 «Hoy, más que nunca, nuestro sector ha Sido llamado a cumplir una gran responsabilidad de mantener y ajustar nuestro sistema agroalimentario, de tal forma de que se provean alimentos sanos, alimentos inocuos, nutritivos y sobre todo accesibles para toda la población, además de contribuir a la soberanía alimentaria de México y del exterior», exhortó. 

Llaman a producir alimentos sanos y accesibles para la población

Consideró necesario analizar temas relacionados con la oferta y demanda, normalización, certificación, sanidad, inocuidad, financiamiento, costos de producción y venta, entre otros tópicos cada vez más recurrentes que deben tener una permanente actualización para incidir en una mayor producción, acceso de alimentos e intercambio comercial en América Latina y el resto del mundo. 

Para el 2023 se busca tener un volumen adicional de dos millones de toneladas de maíz y un año después, totalizar cinco millones de toneladas, incluidos forrajes y oleaginosas.