buscar noticiasbuscar noticias

Se recuperan precios del maíz y trigo

>Preocupa abasto de trigo blando en Europa, debido a las fuertes tormentas que azotaron a Francia

Los futuros de maíz y trigo iniciaron la semana con aumentos del 2 por ciento y 5por ciento, respectivamente, debido a que los buques rusos mantienen el boqueo de las terminales de exportación de Ucrania y por la insistencia de Rusia, de que las exportaciones de Ucrania se realicen a través de su aliado, Bielorrusia. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que se suman las preocupaciones por abasto del trigo blando en Europa, debido a las fuertes tormentas que azotaron a Francia, quien es su principal proveedor.

Se recuperan precios del maíz y trigo

«Los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 19.5 dólares para ubicarse en 401.61 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8 mil 546.28 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 19.4 dólares para ubicarse en 405.83 dólares», informó. 

Los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 6.1 dólares para ubicarse en 292.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6 mil 680.85 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 5.1 dólares para ubicarse en 281.19 dólares.

imagen-cuerpo