Sección

Seguridad

Capturan cocodrilo de 3 metros en Ahome, se comió dos becerros

>Fue dejado en su hábitat natural en la desembocadura del río, entre Las Grullas Margen Izquierda y El Colorado.

Ernesto Torres
04/06/22

Capturan cocodrilo de 3 metros en Ahome, se comió dos becerros

FOTO: Cortesía.

Un cocodrilo de 3 metros de longitud y que tenía azorados a ganaderos de la Villa de Ahome y bañistas del Río de San José fue capturado esta tarde por elementos de Protección Civil de Ahome, quienes en coordinación con Profepa lo dejaron en su hábitat natural.

El reptil había sido reportado inicialmente en la zona del río de San José de Ahome, justo donde cientos de bañistas acuden al río principalmente los fines de semana, pero posteriormente se dijo que presuntamente se había comido dos becerros que se habían acercado al mismo río a beber agua.

Posteriormente, elementos de Protección Civil acudieron durante varios días para realizar una búsqueda del reptil; sin embargo, fue hasta esta tarde cuando fue localizado por un ciudadano, quien los alertó que el cocodrilo se encontraba capturado en una trampa instalada en la Laguna del Garbanzo. 
Imagen Placeholder

De mediato se trasladaron los elementos de Protección Civil de Ahome, quienes al llegar valoraron la situación en la que se encontraba el reptil, y después maniobraron según los protocolos de actuación para sujetarlo, con el fin de no estresar al animal ni lesionarlo.  

Posteriormente, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  en coordinación con PC de Ahome procediendo a liberar el reptil en un hábitat seguro; un sitio ubicado donde desemboca el río en las inmediaciones de la comunidad pesquera de Las Grullas Margen Izquierdo y El Colorado. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que pobladores de San José de Ahome alertan a las autoridades de la presencia de un cocodrilo en el lugar, pero fue hasta esta ocasión que lograron capturarlo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×