Sección

Sinaloa | Norte

Inaugura UAS «Expo Negocios 2022» en su XVI edición

>Estudiantes participan con 28 planes de negocio de exportación

Rita Sánchez
01/06/22

Inaugura UAS «Expo Negocios 2022» en su XVI edición

Con la participación de 200 alumnos de la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales, se inauguró la XVI edición de la Expo Negocios 2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de Los Mochis.

Rosa Aguilar, Coordinadora de la licenciatura, informó que el objetivo es que alumnos de tercer año se acerquen a la realidad de la competencia laboral con la creación de 28 planes de negocios de exportación a diferentes mercados, divididos en dos categorías, tradicional y tecnología intermedia. 

Imagen Placeholder

«Va a haber tres premiaciones, mejor stand, mejor plan de negocios y mejor botarga. Los alumnos que ganen van a tener la oportunidad de representar a nuestra universidad en la zona regional que se hace de Chihuahua, Sonora hasta Nayarit y los que ganen se van a la nacional. Es un evento que nos da mucha satisfacción porque los alumnos llevan a la práctica todo su conocimiento aprendido en el aula», explicó. 

La Coordinadora universitaria destacó que los proyectos ganadores se van directo a la incubadora de proyectos de la universidad, para que pueda posicionarse en el mercado nacional y después internacional, mientras que los demás reciben asesorías extras para que el producto sea más rentable.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×