Sección

Sinaloa | Norte

Marchan trabajadores del IMSS por las calles de Los Mochis

>Personal de enfermería señaló que no cuentan con bases y un salario digno.

Adriana Ochoa
31/05/22

Marchan trabajadores del IMSS por las calles de Los Mochis

FOTO: Adriana Ochoa.

Personal de enfermería de la clínica 49 del IMSS de Los Mochis a temprana hora de este martes salieron a marchar, por las principales calles de la ciudad, en protesta por la falta de basificación, ya que se sienten en el abandono.

Los trabajadores señalaron que ocupan contratos, bases definitivas, que se respete el escalafón y ser escuchados por las autoridades de Salud y del sindicato.

Con pancartas y lonas pidieron que se respeten sus derechos, ya que tienen más de seis años en labor y a la fecha no cuentan con prestaciones y un salario digno.

Cabe señalar que los trabajadores salieron del IMSS y caminaron por todo el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a las oficinas del sindicato.

«Somos más de 130 de enfermeros generales sin base, muchos con más de 5 años, estamos pidiendo a las autoridades que ya nos den las respuestas que nos prometieron y queremos también que retiren las mini bolsas porque hay muchos compañeros que tienen menor antigüedad y ellos sí están contratados y nosotros no, la carga laboral es demasiado para nosotros, en el seguro la población que va y se atiende ahí es mucha, hay compañeros que tienen seis y hasta ocho meses sin trabajar, nos prometieron que iban a revisar las autoridades correspondientes y tienen más derecho los que ya tienen base y que son auxiliares, nosotros somos enfermeros generales», asentó.

Cabe señalar que sí fueron atendieron por personal del sindicato, pero no llegaron a un compromiso concreto, por lo que están a la espera de buenas respuestas.

Destacaron que seguirán con sus protestas y manifestaciones hasta que las autoridades otorguen las bases y puedan incrementar sus prestaciones y salarios.

Te puede interesar:

    ×