Sección

Seguridad

Detienen a 4 hombres y dos autos, podrían ser los del retén en Badiraguato

>Fue ese mismo día en la noche cuando se realizó un operativo militar en la zona serrana de Badiraguato, también se aseguró un arma

Brianda López
30/05/22

Detienen a 4 hombres y dos autos, podrían ser los del retén en Badiraguato

Cuatro hombres, dos automóviles e incluso un arma larga fueron asegurados, tras darse a conocer el retén de gente armada en la cierra de Badiraguato durante la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa que interceptó a la prensa nacional y local, dio a conocer el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Hasta el momento, detalló que aún no está confirmado que estas personas sean quienes aparecen en los videos pero confirmo uno de ellos, era menor de edad. 

Castañeda Camarillo añadió que también se recuperaron dos automóviles con reporte de robo; un Jeep Rubicon similar al del video y otra camioneta Ranger a 5 kilómetros del lugar donde fue grabado el retén. 

Además, detalló que se aseguro un arma y trajes tácticos e incluso uniformes tipo militar . 

«Se trato de un retén de gente armada…. Se hizo un despliegue inmediato, es una área de difícil acceso, en cuanto se tuvo nota de este hecho, se desplegó un operativo por parte de militares y de la policía estatal, se logró un aseguramiento de cuatro hombres, dos automóviles e incluso un arma larga», dijo.


Finalmente, Castañeda Camarillo aseguró que en este tema, es el primer reporte que se tiene respecto a un retén de crimen organizado.

Te puede interesar:

    ×