Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil confunde gato doméstico con gato Montés y lo libera

> Animalistas exigen al alcalde de Ahome destitución inmediata del responsable ya que el gato es discapacitado y tiene dueños

Rita Sánchez
28/05/22

Protección Civil confunde gato doméstico con gato Montés y lo libera

Elementos de Protección Civil en Ahome confundieron a un gato doméstico con un gato Montés y lo liberaron a las afueras de la ciudad, esto al acudir a un llamado ciudadano por la supuesta presencia de un animal salvaje en un domicilio particular.

Sin embargo, el gato lejos de ser salvaje, responde al nombre de Bob y sufre discapacidad, por lo que dueños y animalistas exigen al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, la destitución inmediata del elemento involucrado en su captura, así como el apoyo para la búsqueda del felino.

«Quiero que me regresen a mi gato así como se lo llevaron. Es como un bebé para nosotros porque tiene necesidades especiales, quedó con daños neurológicos, esta ciego y no camina bien. Me lo condenaron a muerte, no creo que sobreviva mucho si no nos ayudan a buscarlo», señaló entre llanto Cinthia Hernández, dueña del gato.

Por su parte representantes de diversos grupos de Protección Animal coincidieron en la falta de capacitación y sentido común de los elementos de Protección Civil, pues no aplicaron los protocolos que indica la ley.

«Tristemente vemos que la sociedad estamos participando en la protección y cuidado de los animales y nos encontramos con que los principales que deberían de velar por ellos que es la autoridad municipal, Protección Civil y Centro de Control y Bienestar animal, parecieran los enemigos tanto de los animales como de nosotros las personas que estamos haciendo la labor que les corresponde a ellos», expresó Alejandro Gómez representante de Promascotas Los Mochis.

El tema se ha viralIzado en redes sociales y la sociedad Ahomense está exigiendo que la dependencia de la cara para que se haga cargo de la búsqueda de Bob.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×