Sección

Sinaloa | Centro

Supervisa AMLO carretera y programas en Chihuahua

>Al salir de su tradicional conferencia «Mañanera» en Culiacán, el Presidente de México revisó los tramos carreteros que interconectan a Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Diana Cruz
27/05/22

Supervisa AMLO carretera y programas en Chihuahua

FOTO: Diana Cruz.

Después de salir de su conferencia «Mañanera» en Culiacán, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inició su gira en el municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, donde arrancó con la tercera jornada del programa federal Sembrando Vida y constató los avances carreteros. 

En su discurso, el mandatario federal aseguró este tipo de programas continuarán apoyando a las comunidades marginadas con la expectativa de que luego del cambio de Gobierno en 2024 se mantenga y si se requieren ampliarán a 4 mil las plantas.

«Esta es la esencia de nuestra doctrina, el ayudar a la gente pobre, humilde y a los marginados, a quienes viven en comunidades apartadas y a los que necesitan más nuestro apoyo, la justicia es eso, darle mas a los que tienen menos, no puede haber trato igual a los desiguales», puntualizó el presidente.

La Secretaria de Bienestar, Ariana Montiel Reyes, informó que para esta tercera jornada del programa, se esperan sembrar 380 millones de plantas, con la participación de casi 20 mil habitantes de dicho estado que han sido beneficiados.

Imagen Placeholder

El Ejecutivo federal llegó acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quienes fueron recibidos por la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que con la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo, se logrará desarrollar la microeconomía de los habitantes marginados, y reconoció, que los programas sociales ayudarán a erradicar la marginación. 

«Las carreteras que veníamos revisando con usted particularmente  la Badiraguato, es una carretera que van a unir a Sinaloa y Chihuahua, pero vamos a tener posibilidades de desarrollarlo, por todo el camino va haber manera que vendan el pan que se hace en casa, va a ser (…) Entonces creo que esto es el gran trabajo humano, social, de mucha vinculación», expresó Rocha Moya.

Los avances de las carreteras que beneficiarán a los 3 estados son los siguientes:

La Badiraguato - Guadalupe y Calvo, interconecta a Sinaloa y Chihuahua, cuenta con una inversión federal de 2 mil 289.6 millones de pesos, así como una inversión por parte del Gobierno de Sinaloa de 413 millones de pesos.

Mientras que con una inversión de 2 mil 834. 74 millones de pesos el eje interestatal de Durango - Culiacán en el tramo Herrera Tamazula cuenta con un avance del 93 por ciento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×