buscar noticiasbuscar noticias

Eliminación de cuota ejidal afecta a los campesinos: CAP

>Señala que, sin la cuota ejidal, se descapitaliza a organizaciones que buscan beneficios para la agricultura sinaloense.

Con la eliminación de la cuota ejidal se descapitaliza a las organizaciones campesinas, que durante años han gestionado beneficios para los productores, como mejores precios y apoyos del Gobierno Federal, señaló  el Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza Lagunas. 

«Tanto al Congreso como al gobernador, que pueda hacerse un apartado B de la Ley de Asociaciones Agrícolas para contemplar que se regule el financiamiento de las organizaciones del sector social, y no nomás quitar así como se quitó la cuota ejidal, porque ahorita, a como se dice, se está dejando colgado de la brocha a un buen sector de productores, de ejidal, que no podrán ser atendidos en sus demandas, en sus gestiones, porque están quitando capacidad de respuesta a las organizaciones sociales», asentó. 

Eliminación de cuota ejidal afecta a los campesinos: CAP

Espinoza Lagunas recordó que las organizaciones campesinas se movilizaban para luchar con el recursos económicos de esta cuota que apoya al sector campesino, y se mantiene el descuento que apoya al sector privado.