buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa estrecha lazos comerciales con Hungría

>Productores de Sinaloa se reúnen con el embajador de Hungría; podrían exportar alimentos procesados.

Sinaloa estrechó lazos comerciales con Hungría y, en una reunión con el embajador Zoltán Németh, se anunció la apertura de un CEDI para productos mexicanos, principalmente los procesados, informó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), Marte Nicolás Vega Román.  

En la reunión estuvo presente el socio comercial Gerardo Ibarra, quien hizo referencia a la tecnología por una startup húngara que desarrolló una bacteria capaz de digerir plásticos y en un periodo corto de tiempo convertirlo en abono orgánico, lo cual también podría ser aplicado en México. 

Sinaloa estrecha lazos comerciales con Hungría

imagen-cuerpo

«Sin duda será de gran importancia acercar este tipo de tecnologías desarrolladas en el país Europeo en favor del sector agrícola de Sinaloa», destacó. 

Los productores sinaloenses también se reunieron con un agregado comercial Máté Olti y en el encuentro estuvieron presentes el Secretario de CAADES, Enrique Rodarte; el Presidente de la AARC, Enrique Riveros; el Director de CAADES, Manuel García; el Director de CIDH, Mario Haroldo Robles; y el Director de Eleven Rivers, Georgius Gotsis, quienes expresaron su interés sobre todo en la tecnología agrícola que ha desarrollado este país.

imagen-cuerpo