buscar noticiasbuscar noticias

ONU negocia con Rusia movilización de granos

>A pesar de la guerra, avanzan negociaciones para movilizar granos de Ucrania.

El avance de las negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con Rusia para permitir que a través de corredores comunitarios se movilice el maíz y el trigo que se encuentra en los puertos de Ucrania, provocó una nueva caída en las cotizaciones de los granos en la Bolsa de Chicago. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que, además, China anunció un acuerdo con Brasil para sustituir las exportaciones de maíz proveniente de Estados Unidos, lo cual está presionando el precio de los granos. 

ONU negocia con Rusia movilización de granos

«En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 subieron ligeramente 0.2 dólares para ubicarse en 304.02 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7 mil 020.53 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 0.5 dólares para ubicarse en 291.23 dólares», informó. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 2.4 dólares para ubicarse en 421.91 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $9 m lo l 086.58 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 2.4 dólares para ubicarse en 425.03 dólares.

imagen-cuerpo