buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a funcionarios de intentar robar patente de SULF-AGRO

>Llaman al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir

El líder social, que dice ser dueño de la patente de SULF- AGRO, interpuso una denuncia contra Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, por supuestos daños, amenazas, intimidación y demás delitos que se tipifiquen, por la presunta intención de robarle la patente en trámite del mineral que mejora y acondiciona los suelos. 

En conferencia de prensa, Gervasio Osuna Contreras, Coordinador de Minería del Sector Social, acusó al funcionario estatal y a otras personas más, de buscar apoderarse de sus fundos legales que avalan el descubrimiento de SULF-AGRO, por lo cual hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a intervenir. 

Acusan a funcionarios de intentar robar patente de SULF-AGRO

«Jaime Montes agarra 9 mil hectáreas, es un conflicto que le está poniendo a los presidentes él ya sabe que no es litio, en Sonora ya lo hicieron, yo estoy pidiendo protección ante los Derechos Humanos, porque ya estoy sintiendo la lumbre, no puedo ir a la mina porque ahí andan los pistoleros», indicó. «La amenaza es por escrito, con pistoleros que fueron a buscarme, y Dios, los agarraron con las armas aquí la policía municipal, eran de allá. ¿De dónde vienen? De Navolato, Jaime Montes es de Navolato», acuso.

Osuna Contreras señala que a través de Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaría de Economía del Gobierno de México, se han hecho 18 solicitudes de audiencia, sin lograr la atención debida, con el fin de que cancele los títulos clonados y ordene una investigación en contra de Jaime Montes Salas. 

El mineral que está en proceso de patente como un Biofertilizante e Inoculante está siendo analizado en referencia al proyecto de modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-077-FITO-2000, con los estudios de efectividad biológica en insumos de nutrición vegetal de uso agrícola y su dictamen técnico la cual se encuentra inscrita para su revisión quincenal y dentro del Programa Nacional de Normalización (PNN) 2022.