Sección

Seguridad

Confirma Fiscalia de Sonora que cuerpo encontrado en la frontera era artista travestí de Ahome

>Había desaparecido el 7 de mayo en San Luis Río Colorado, a donde se había mudado a trabajar, la Fiscalía investiga si homicidio.

Ernesto Torres
24/05/22

Confirma Fiscalia de Sonora que cuerpo encontrado en la frontera era artista travestí de Ahome

FOTO: Cortesía.

La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven enfermero, profesor de enfermería y artista travesti, quien fue encontrado asesinado y con indicios de violencia en el desierto de San Luis Río Colorado, Sonora; era originario de Ahome y se había mudado a trabajar a la frontera.

Se trata de Miguel Ángel Pérez Leal, de 36 años de edad, era originario de El Poblado 6, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, municipio de Ahome, pero desde hace algunos años radicaba en San Luis Río Colorado, donde se desempeñaba como enfermero del Hospital General y profesor de enfermería de la misma ciudad fronteriza, y de donde desapareció el pasado 07 de mayo del año en curso.

Tras su desaparición y de que la familia pusiera su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora, el órgano autónomo emitió una ficha de búsqueda. Posteriormente, colectivos de búsqueda activaron sus protocolos para tratar de encontrarlo con vida. También el personal del hospital general donde laboraba Miguel Ángel, y de otras instituciones médicas, se sumaron a la exigencia para que las autoridades dieran con su paradero, incluso realizaron una marcha el pasado 16 de mayo.

Fue hasta el pasado viernes 20 de mayo, cuando su cuerpo fue localizado cerca de las 11:00 horas, en un predio de una zona desértica, ubicada a unos 600 metros al sur del plantel de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, y a 800 metros al oeste de la carretera que conduce al libramiento San Luis Río Colorado–Estación Doctor.

Trascendió que una persona notificó a las autoridades que mientras auxiliaba a un hombre que se había quedado atascado en su vehículo en esa zona desértica, descubrió la presencia de un cuerpo semienterrado, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y elementos de la Fiscalía de Sonora.

Hasta ese momento se desconocía de quién se trataba, fue al exhumar el cuerpo cuando se percataron que tenía un tatuaje en forma de una rosa en el antebrazo derecho, y uno en forma de un atrapasueños en el tobillo derecho, mismos que coincidían con los señalados en la descripción de la alerta de búsqueda de Miguel Ángel Pérez Leal; el joven enfermero originario de Ahome. Además al momento del hallazgo estaba caracterizado con ropa de mujer.

El cuerpo fue llevado al servicio médico forense, ahí le practicaron la necropsia de ley, la Fiscalía de Sonora determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. Además una de las periciales en el Laboratorio de Inteligencia Científica Firense (CIF), fue el proceso de rehidratación humana, con lo que fue posible obtener las huellas dactilares que resultaron coincidentes con los registros oficiales e información genérica de Miguel Ángel.

Fue hasta el día de ayer lunes 23 de mayo, cuando la familia del joven fue notificada del resultado del ADN, asimismo les entregaron el cuerpo del joven. 

Sobre las investigaciones, de manera extraoficial ha trascendido que el presunto responsable el crimen pudo haber sido la pareja sentimental de enfermero, mismos que se encuentra bajo custodia de la misma Fiscalía de Sonora, quien mantiene las indagatorias e integración de la carpeta, para esclarecer el homicidio. 

Te puede interesar:

    ×