Sección

Política

Asegura Fernández Noroña que tiene «fuertes posibilidades» de ser candidato presidencial en 2024

>El legislador del Partido del Trabajo aseguró que ya es considerado en las encuestas y que su proyecto político es abrazado de manera positiva.

Víctor Acosta
24/05/22

Asegura Fernández Noroña que tiene «fuertes posibilidades» de ser candidato presidencial en 2024

FOTO: Martín Ruiz.

El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que tiene «fuertes posibilidades» de ser el candidato presidencial y sustituto de Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de elección del 2024.

El legislador señaló que, por lo pronto, ya tiene «confirmado» que será la propuesta de su instituto político, es decir, del PT, para contender durante el proceso de precandidaturas con la coalición que se pretende hacer con Morena y con el Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo, mencionó que también ya hace sus apariciones de manera positiva en las diversas encuestas que se hacen a nivel nacional, principalmente, en aquellas donde el método de consulta es el sondeo con la gente.

«¿Qué va a pasar en 2024? no lo sabemos, pero si a mí me preguntan, yo creo que yo tengo muy buenas condiciones de lograr la candidatura, si se sigue profundizando la irritación de la gente, el reclamo de las cosas que ustedes aquí comentaron, el hartazgo de la impunidad, la exigencia, la polarización, la radicalización de movimientos y todas esas cosas, si siguen cómo van, yo tengo fuertes posibilidades de ser el candidato», señaló.

Fernández Noroña manifestó que está consciente que sus compañeros aspirantes a la presidencia de México, como, por ejemplo, el canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le llevan mucha ventaja, pues hizo la analogía de que ellos van en un «Ferrari», mientras que él circula en un «vochito».

Finalmente, el diputado añadió que «ni loco» contendería por la presidencia abanderado por los partidos PAN-PRI-PRD, pues desde hace tiempo trabaja en recorridos por la República Mexicana, para promocionar su proyecto político, el cual aseguró ha sido abrazado de manera positiva.

Te puede interesar:

×