buscar noticiasbuscar noticias

Vender trigo y maíz por la libre es evadir impuestos: LCA

>Exhortan a los productores de Sinaloa vender en el esquema de Agricultura por Contrato; Piden al Gobierno del Estado incrementar Vigilancia.

La venta del maíz y trigo a los presuntos «coyotes» implica un tema de evasión de impuestos estatales, que podría resultar en problemas para los productores agrícolas de Sinaloa, quienes por ganar unos pesos, están cayendo en irregularidades, señaló el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda. 

«Hay acopiadores que van directamente a la parcela y compran, acuerdan, contratan la compra de maíz o de trigo sin la obligación de pagar los impuestos correspondientes y las cuotas», señaló. 

Vender trigo y maíz por la libre es evadir impuestos: LCA

Además, denunció que actualmente se está fugando muchos granos por el Valle del Carrizo rumbo a Sonora, a quienes están vendiendo evadiendo el pago del Impuesto Predial Rústico, lo cual será castigado por el Gobierno del Estado. 

Señaló que las organizaciones agrícolas están invitando a los productores a cumplir con la contratación de los granos, aprovechando que actualmente tiene un muy buen precio en el mercado y que también representa una derrama económica para la entidad.