buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma precio de camarón de granja

>El expresidente de los Acuicultores de Ahome lamentó que todos los insumos como diésel, soya, trigo y alimento del camarón ha subido, mientras que el precio del camarón continúa a la baja.

El precio del camarón de granja se desplomó en las últimas semanas, los compradores aseguran que hay mucho camarón congelado, lo cual afecta directamente a lo productores, pues han tenido que enfrentar el alza en todos los insumos y ver cómo, a diferencia del resto de productos, como carne y pollo, baja su valor comercial, señaló el productor Aldo Villaseñor Camacho. 

«No es cierto, no hay tanto camarón congelado, México está consumiendo, más o menos, según las estadísticas de la Comadre, México consume alrededor de 16 mil y 20 mil toneladas de camarón mensuales y se estima que hay eso gairdado, entre 10 y 15 mil toneladas, ni para un mes alcanzaría para México, de ahí se agarran por qué ya hay camarón fresco a pesar de que estamos en época de veda, estamos con mucha especilacion», lamentó. 

Se desploma precio de camarón de granja

Hace un mes, la talla 41.50, que es al más comercial, se vendía a 177 pesos el kilogramo, hoy en día, se cotiza en 145 pesos (18 por ciento); y en el cameron fresco de 15 gramos, de 100 pesos que valía hace un mes, hoy se cotiza en 80 pesos (20 por ciento menos). 

El expresidente de los Acuicultores de Ahome lamentó que todos los insumos como diésel, soya, trigo y alimento del camarón ha subido, mientras que el precio del camarón continúa a la baja.