Sección

Sinaloa | Norte

Segob visita Ahome para Consulta Indígena sobre GPO

>Funcionarios de la dependencia sostuvieron una reunión con el Secretario del Ayuntamiento para verificar condiciones para la consulta.

Segob visita Ahome para Consulta Indígena sobre GPO

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Personal de la Secretaría de Gobernación visitó el municipio de Ahome para ver las condiciones que se tiene para la realización de la Consulta Indígena sobre la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, de la Empresa Gas y Petroquímica de Occidente. 

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reveló que hasta el momento no se tiene la fecha exacta de la consulta, pero se sabe que podría ser en la aproximas semanas. 

«Estuvieron para ver el tema de la planta de fertilizantes, ver las condiciones como se encuentra y no cómo se va a realizar la consulta, que autoridad federal va a participar en al consulta ciudadana, hay protocolos que tenemos que seguir y hay disposición en apoyarlos, ellos lo que están haciendo es informales a la autoridad de dónde se va a llevar a cabo la consulta indígena de que es lo que se va a hacer», explicó. 

-¿Ya tienen fecha para la consulta? 

«No hay fecha todavía, según me informan, no hay una fecha definitiva, en eso están», respondió. 

Vargas Landeros precisó que esta consulta deberá realizarse lo más pronto posible y el Ayuntamiento de Ahome está en toda la disposición de brindar facilidades a las autoridades federales para que se realice  en los 10 centros ceremoniales del municipio.

Te puede interesar:

    ×