Sección

Sinaloa | Norte

A la espera transportistas urbanos de autorización para incrementar tarifas

>El Secretario General del Sindicato Estatal de Transportistas indicó que esperan por lo menos dos pesos de aumento.

Víctor Acosta
20/05/22

A la espera transportistas urbanos de autorización para incrementar tarifas

FOTO: Danira Rodríguez.

Transportistas urbanos de Sinaloa permanecen a la espera de la aprobación de las autoridades correspondientes, para comenzar a aplicar un nuevo incremento a la tarifa del pasaje.

Miguel Luna Ley, Secretario General del Sindicato Estatal de Autotransportes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que, de acuerdo al estudio hecho, el incremento más real tomando en cuenta los insumos y temas de inflación, debería ser de 16 pesos; sin embargo, esperan que por lo menos lea sea aprobado uno de dos pesos.

«Estamos en proyecto de revisión de la tarifa. La Dirección hace estudio. Requerimos incremento, por los dos años de pandemia, a parte nos viene el incremento del combustible con la guerra, pasamos por problemas serios. No se ha concretado. Los estudios son muy elevados con los costos de operación, pero estamos conscientes de que el usuario pueda pagarla, esperamos un incremento de 2 pesos en transporte urbano», informó.

Imagen Placeholder

Miguel Luna reconoció que dos pesos no son suficientes, pero indicó que por lo menos se podría garantizar la prestación del servicio.

Lo anterior, tras la reunión del líder cetemista y demás compañeros con el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dónde solicitaron la apertura de fuentes de trabajo para los transportistas de carga de materiales, pues señalaron que «estaba muy muerto».

Por otro lado, y en cuanto a la exigencia del gobierno de que ya se preste al 100 % el servicio de transporte de pasajeros, tras la reducción que hubo por pandemia, Miguel Luna respondió que se han ido sumando más unidades, pero que todavía no ven las condiciones, para que retornen todos los vehículos.

Te puede interesar:

    ×