Sección

Seguridad

Fiscalía confirma aseguramiento de armas, municiones, mariguna y cristal en Guamúchil

>El aseguramiento fue tras cumplir una orden de cateo en un inmueble el pasado viernes 13 en la colonia Insurgentes.

Ernesto Torres
20/05/22

Fiscalía confirma aseguramiento de armas, municiones, mariguna y cristal en Guamúchil

FOTO: Ernesto Torres.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), confirmó el aseguramiento de armas, municipios y droga, en un inmueble de la colonia Insurgente, mismo que catearon en coordinación con elementos de la Guardia Nacional en días pasados, en la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado.

El cumplimiento a orden de cateo fue el pasado viernes 13 de mayo, ubicada en la esquina que forman las calles Río Elota y Los Pinos, de la colonia antes mencionada, y en donde tenían resguardado desde el 11 de mayo, sitio que fungía como casa de seguridad y de venta de diversa droga.

La FGR confirmó que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), personal de Servicios Periciales de la misma Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Guardia Nacional, cumplimentaron la técnica de investigación y registraron el domicilio.

Imagen Placeholder

Al ingresar al inmueble, en el sitio aseguraron un arma de fuego, cuatro cargadores y 148 cartuchos de diferentes calibres. Además 13 envoltorios bolsas con metanfetamina, con un peso de dos kilos 308 gramos, y dos bolsas más con mariguana.

Tras asegurar la droga y el equipo bélico que se encontró en el lugar, dicho inmueble utilizado como casa de seguridad, fue asegurado y le colocaron sellos, asimismo el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, inició una carpeta de investigación por delito contra la Salud, donde quedó a disposición lo asegurado.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el cateo se derivó de investigaciones luego de los hechos sucedidos el pasado 11 de mayo, cuando los elementos castrenses del ejército mexicano, aseguraron una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, en la que aseguraron armas y equipo táctico. Entre lo incautado estaban: una granada de fragmentación, cinco chalecos tácticos con cargadores para fusil de grueso calibre, una cinta para ametralladora con 35 cargadores abastecidos, y dos cartuchos para calibre 50 para ametralladora Barret.

Te puede interesar:

    ×