Sección

Sinaloa | Centro

Notifican al Congreso sobre recurso de amparo de Estrada Ferreiro por Juicio Político

>El presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el alcalde de Culiacán está en derecho de defenderse y presentar los recursos que crea necesarios.

Diana Cruz
19/05/22

Notifican al Congreso sobre recurso de amparo de Estrada Ferreiro por Juicio Político

El alcalde de Culiacán está en su derecho de presentar los recursos que sea necesarios para defenderse ante el Juicio Político, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Melendrez. 

Indicó, que el alcalde de Culiacán tiene derecho de defenderse con los recursos que crea pertinentes de acuerdo a la ley, pues el Congreso estatal no está juzgando a nadie.

«Para fortuna de los mexicanos nuestro país se rige por el estado de derecho, cualquier mexicano puede acudir ante las instancias que consagra la propia ley y presentar los recursos que juzgue pertinentes, en ese sentido está el recurso de amparo….Hace un momento se le notificó a este congreso la resolución de un juzgado con respecto a un recurso de amparo», señaló.

No obstante, aseguró desconocer el contenido de dicha documentación, la cual llegó la mañana al poder legislativo y fue turnada a la Comisión Instructora para actuar conforme a ello. 

Cabe señalar, que en tanto no se tenga una resolución de dicho amparo, uno de los expedientes de Juicio Político contra el edil quedará detenido.

Te puede interesar:

    ×