Sección

Seguridad

Joven de Los Mochis denuncia a militares de golpearlo y amenazarlo

>Asegura que fue sacado a la fuerza de una casa en la colonia La Cuchilla y se lo llevaron a un predio del fraccionamiento Santa Rosa, donde lo golpearon.

Ernesto Torres
19/05/22

Joven de Los Mochis denuncia a militares de golpearlo y amenazarlo

FOTO: Cortesía.

Un joven de Los Mochis acusa a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de propinarle golpes y amenazas, asegura que elementos militares irrumpieron en su vivienda y al ingresar se lo llevaron a la fuerza y a punta de golpes a un predio enmontado al oriente de la ciudad, en donde detalla haber sido víctima de tortura; presume que lo confundieron, pero tampoco le dijeron el motivo de la agresión.

El afectado se identificó como Jesús «N», de 35 años de edad, y comentó que el hecho se registró, la tarde de este jueves, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, de la colonia La Cuchilla de Los Mochis.

El joven denunciante narra que se encontraba dentro del domicilio en mención en compañía de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, cuando al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano a bordo de dos unidades oficiales con los números 0889155 y 0889310: una camioneta hummer y una Chevrolet Cheyenne, doble cabina, de donde descendieron al menos una decena de militares.

Dijo que previo a que irrumpieran el domicilio y lo allanaran a la fuerza, los efectivos de las fuerzas castrenses se apostaron en el domicilio de su familia y le dijeron que saliera, pero este al ver las unidades asegura que le entró temor y decidió no hacerlo, incluso cuenta que una de las mujeres les pidió que no entraran porque la persona de la tercera edad sufre de diabetes y podría alterarse.

Imagen Placeholder

Luego, Jesús cuenta que en ese momento el personal de la SEDENA decidió brincarse la reja que en ese momento estaba con candado y en cuestión de segundos lo sacaron a la fuerza de la vivienda a golpes y se lo llevaron.

«Le dijeron que no podían entrar, que respetaran porque había gente mayor y no les importó. Llegaron y se brincaron la puerta que estaba con candado, se metieron y me sacaron desde adentro del domicilio, me sacaron a golpes, a cachetadas, me subieron a la camioneta y no se a donde me llevaron, era un monte, y me empezaron a tablear, y empezaron a pegarme con un tubo como varilla en las nalgas, en el cuerpo: pecho, la espalda y la cabeza traigo unos chichones feos», expresó.

Imagen Placeholder

Jesús «N» señala que tras ser víctima de tortura, lo dejaron tirado en el lugar y le pidieron que no volteara a verlos, que no dijera lo ocurrido y que no denunciara, pero no conformes, según describe, también lo amenazaron de muerte, razón por la que decidió hacer público lo ocurrido, por temor a que algo le pase.

«Me amenazaron varias veces que me iban a matar, y ya por último me dejaron ahí tirado, me dijeron que no volvteara a verlos y que no dijera nada, que ya que pudiera corriera para adelante, y pues así fue como pasaron los hechos», narró el joven que acusó al personal militar de golpearlo y amenazarlo de muerte.

Imagen Placeholder

Luego de retirarse los militares, asegura que al levantarse del piso, se dio cuenta que estaba en un predio enmontado del fraccionamiento Santa Rosa, al oriente de Los Mochis y muy cerca de la secundaria 89, de donde salió y pidió ayuda a una persona quien lo regresó a su casa.

Dijo que acudirá al médico para valoración médica, para descartar alguna lesión interna y al mismo tiempo tener documentos para proceder ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que personal de la SEDENA o de la Guardia Nacional son señalados de agredir a jóvenes sin dar los motivos.

Te puede interesar:

    ×