Sección

Sinaloa | Sur

Pobres las justificaciones de compra millonaria de luminarias en Mazatlán: regidores

>El Comité de Adquisiciones tuvo que comparecer ante el Cuerpo de Regidores para explicar el porqué del enorme gasto, pero sus respuestas no convencieron.

Pobres las justificaciones de compra millonaria de luminarias en Mazatlán: regidores

FOTO: Alicia González.

Ante la comparecencia del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán para explicar por qué se aprobó la compra de 2 mil 139 luminarias con un costo total de 400.8 millones de pesos, algunos regidores no quedaron conformes con las justificaciones.

El edil Reynaldo González Meza se declaró a favor de la modernización de Mazatlán y, con ello, de la compra de luminarias LED, pues son necesarias en la ciudad; sin embargo, no está de acuerdo en que se compren unas tan costosas, con un precio de 187 mil pesos cada una. 

Comentó que las explicaciones del Comité carecían de fundamentos y se basaban en la legalidad de la compra, no obstante, se dejó de lado la cuestión moral, pues el municipio cuenta con diversas problemáticas en las que se podrían destinar esos millones de pesos. 

«El tema legal es un tema muy importante que hay que checar, pero aquí estamos hablando del tema moral, pues. Por sentido común a ningún mazatleco, a ningún sinaloense, le cabe en la cabeza comprar una lámpara de 187 mil pesos. Viene nada más para 2 mil 139 luminarias, cuando en Mazatlán son alrededor de más de 47 mil luminarias las que están en Mazatlán y en la zona rural», asentó.

González Meza aseguró que seguirán insistentes en este tema y se mantendrán al tanto del avance en las investigaciones del caso por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como del Órgano Interno de Control.

Te puede interesar:

    ×