buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican 400 puercos más al mes en Mazatlán por cierre de rastros clandestinos

>El director de este destacó que acabar con la clandestinidad asegura la calidad de la carne.

Después de que el Gobierno de Mazatlán ha clausurado diversos rastros clandestinos que se encontraban en la ciudad, el Rastro Municipal ha aumentado la cantidad de ganado porcino que ahí se sacrifica. 

Felipe Velarde Sandoval, Director del Rastro Municipal, informó que se sacrifican 400 puercos más al mes de los que se sacrificaban antes de las clausuras, sacando de los números rojos al Rastro que sacrificaba sólo 30 cerdos al día teniendo una capacidad para 120. 

 Sacrifican 400 puercos más al mes en Mazatlán por cierre de rastros clandestinos

Compartió que esto también beneficia a los consumidores de la carne, ya que el Rastro cuenta con médicos que revisan a los animales y les realizan estudios para garantizar que la carne estará en las mejores condiciones. 

«En los rastros clandestinos no hay vigilancia, no hay médicos, no hay la vigilancia que debe de haber. Por ejemplo, para revisar la carne, el origen del animal, de dónde proviene, hacerle los análisis correspondientes, de rigor, para garantizar que sea un animal sano».

Velarde Sandoval añadió que han detectado ganado con brucelosis o tuberculosis, el cual ya no se sacrifica por esa razón; sin embargo, sólo se presentan dos o tres casos al mes.