Sección

Sinaloa | Centro

Exigen jubilados del Stase «descongelar» iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones

> La iniciativa contempla distintas prestaciones como el aguinaldo de 66 días, la no gratificación anual, así como el pago de la deuda histórica con el Instituto de Pensiones del Estado para 2 mil 200 personas jubiladas y pensionados.

Diana Cruz
17/05/22

Exigen jubilados del Stase «descongelar» iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones

Jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), se manifestaron en el Congreso estatal para exigir que se descongele su iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones (IPES), y les puedan pagar su prestación dignamente y sin contratiempos. 

La iniciativa contempla distintas prestaciones como el aguinaldo de 66 días, la no gratificación anual, así como el pago de la deuda histórica con el Instituto de Pensiones del Estado para 2 mil 200 personas jubiladas y pensionados de los 3 poderes de Gobierno y organismos descentralizados. 

Imagen Placeholder

«Lo mismo pasó con nuestra iniciativa, la presentamos en junio, se le dio primera y segunda lectura y los que siempre han hecho las cosas mal pidieron que se congelara y así fue, desde agosto la congelaron, (…) Nos tienen en la angustia total de nos van apagar o no nos van a pagar, queremos tener la certidumbre», expresó.

Asimismo, exigieron ser parte de la Comisión de Vigilancia del IPES para que no existan desvíos de recursos. 

Imagen Placeholder

De igual forma, exigieron que se le haga justicia a las más de 23 viudas que no se les ha dado ni la primera lectura en el Poder Legislativo a sus casos de pensiones sin resolver por parte del IPES.

Te puede interesar:

    ×