buscar noticiasbuscar noticias

Presiona Sedatu a productores de Sinaloa

>Continúan en riesgo de perderse más de 9 mil hectáreas en el norte del estado.

El conflicto por la tenencia de la tierra entre los productores del norte de Sinaloa ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continúa y la lucha de los Pequeños Propietarios Rurales se mantiene con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román. 

«La problemática de un litigo que se sigue por el aviso de deslinde publicado en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Sedatu, el cual involucra a más de 9 mil hectáreas en el norte de Sinaloa y que nos tiene preocupados, no sólo a los directamente involucrados, sino a todos los pequeños propietarios, ya que es algo que ya sucedió en Sonora y que existe la posibilidad de que continúe aún más aquí en Sinaloa, si no se le da el tratamiento adecuado», manifestó. 

Presiona Sedatu a productores de Sinaloa

En marco de la celebración del Día del Agricultor, el Presidente de CAADES acompañó a los propietarios Rurales del Norte de Sinaloa en su primer informe de actividades en dónde se sumó al llamado Ramón Osuna Álvarez para resolver el litigio que se sigue por el aviso de deslinde en dónde están en riesgo 9 mil hectáreas. 

El Presidente de CAADES reiteró e hizo un llamado a la unidad en el gremio, pues esa es la mayor fortaleza que puede tener toda asociación. La confederación estará siempre dispuesta a intervenir en favor de los agricultores de todas las asociaciones, por lo que se dijo a disposición para trabajar de la mano con la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa.

imagen-cuerpo