buscar noticiasbuscar noticias

Ballena salta en el agua y cae sobre lancha en Topolobampo

>De acuerdo con la autoridad, no hubo personas lesionadas.

A través de un video en redes sociales, se viralizó una grabación en donde se captó el momento justo en que una ballena realiza una típica acrobacia de salto en el agua y cae sobre una embarcación menor de turistas que en ese momento paseaba en la zona.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió, la tarde de este sábado, en el puerto de Topolobampo y según lo dicho por las autoridades de Protección Civil y por Capitanía de Puerto, no se registraron personas lesionadas.

Ballena salta en el agua y cae sobre lancha en Topolobampo

imagen-cuerpo

El atípico hecho provocó asombro entre quienes lo presenciaron y también entre quienes vieron el video que en cuestión de minutos tomó auge entre los usuarios de las diversas redes sociales.

Tras el accidente, los turistas se fueron en la embarcación hacia la Marina de Topolobampo, en donde Capitanía de Puerto brindó las atenciones correspondientes.

imagen-cuerpo

En ese sentido, el personal de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones cuando se encuentre cerca del animal marino.

Por su parte, la Dirección de Turismo de Ahome compartió un posicionamiento y aseguró que ningún paseante resultó herido.

imagen-cuerpo

Asimismo, reiteró el compromiso del Municipio para dar seguimiento al tema y buscar evitar la repetición del hecho que causó asombro.