buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta alcalde de Guasave asesinato de mujer en Ranchito de Inzunza

>Martín Ahumada indicó que el Ayuntamiento brindará apoyo a la familia.

El alcalde Martín Ahumada Quintero lamentó el asesinato de Martha «N», la mujer de 26 años, que perdió la vida en manos de su pareja sentimental, la mañana de este viernes, en el ranchito de Inzunza, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad.

Puntualizó que una vez que tuvo conocimiento del caso se siguió el debido protocolo para este tipo de situaciones y se informó además a la Secretaría de las Mujeres del gobierno Estatal para que se le de seguimiento al caso.

Lamenta alcalde de Guasave asesinato de mujer en Ranchito de Inzunza

Expresó que el presunto agresor se encuentra recibiendo atención médica, bajo resguardo policial. 

«Es un tema muy lamentable que tuvimos conocimiento a primera hora y, bueno, lo que fue necesario hicimos, todo el protocolo, avisamos a las autoridades estatales, también a la doctora Tere Guerra por que es un feminicidio y desde luego revisamos nuestros archivos, no es un caso que ya hemos tenido conocimiento de que haya buscado ayuda previamente, estamos preocupados y ocupados también para que veamos la situación respecto a la persona que fue el agresor, sabemos que está en resguardo, bajo atención médica y bajo vigilancia y estaremos muy al pendientes al respecto», dijo.

El alcalde mencionó que desde el Ayuntamiento se fortalecerán aún más las acciones para prevenir este tipo de delitos.

«Nosotros tenemos un programa de prevención del delito, un programa que estamos haciendo todos los días y se están visitando escuelas, sabemos que en este caso hay que articular desde los kínderes, primarias, secundarias, en todos los niveles y además lanzar actividades de promoción en medios para que esto sea una situación que logre, pues llegar hasta toda la sociedad, para que haya conciencia en ese sentido para la prevención sobre todo», declaró.

En relación a que Guasave es uno de los municipios que presenta más problemas de violencia intrafamiliar, Martín Ahumada indicó que están conscientes de esa situación y que ya solicitaron el apoyo del gobierno estatal para atender con mayor fuerza el tema.

«Hemos estado muy pendientes, incluso, la semana pasada estuvimos en una reunión en Culiacán en donde yo le pedí que nos reuniéramos para evaluar los casos que tenemos de denuncia por violencia y que empecemos a trabajar sobre proyectos específicos y ver de qué manera poder inhibir esa situación», expresó.

Finalmente, el funcionario añadió que hasta ahora la familia no se ha acercado a solicitar algún tipo de ayuda; sin embargo, comentó que el Municipio brindará todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia.