buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 50 años de prisión a dos mujeres que secuestraron a su sobrina

>El hecho ocurrió el año 2013, en el municipio de Badiraguato.

Mediante órdenes de reaprehensión, dos hermanas fueron detenidas y sentenciadas a 50 años de prisión luego de ser encontradas culpables de haber secuestrado a la hija de su hermana menor, en el municipio de Badiraguato.

Ambas fueron encontradas culpables de la privación ilegal de la libertad de su sobrina, el pasado 3 de enero de 2013.

Sentencian a 50 años de prisión a dos mujeres que secuestraron a su sobrina

De acuerdo con la información que trascendió, las ahora detenidas identificadas como Antonia, de 32 años de edad, y Teresita del Refugio, de 35, quienes llevaron a la menor de tres años de edad a un parque cercano y, después, la mamá de la niña recibió una llamada en el que le exigían una fuerte cantidad de dinero para dejar libre a la menor.

Los padres de la pequeña solicitaron la ayuda de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas.

imagen-cuerpo

En las declaraciones, Teresita cayó en repetidas contradicciones ante los investigadores y finalmente confesó que el secuestro había sido planeado por ellas y que la niña se encontraba en cautiverio en una casa del sector oriente de Culiacán.

Una vez que se hizo el rescate de la víctima, Teresita del Refugio y Antonia fueron detenidas junto con un hombre que había participado en los hechos.

En el 2016, las detenidas quedaron en libertad mediante sentencia absolutoria, misma que fue recurrida por inconformarse el Ministerio Público, siendo realizada por la Sala del Supremo Tribunal de Justicia y se determinó revocar la sentencia absolutoria, al encontrar los elementos suficientes para ordenar su reaprehensión y condenarlas a 50 años de cárcel.

imagen-cuerpo