buscar noticiasbuscar noticias

FGR catea casa de seguridad en Guamúchil, aseguran droga y armas

>Entre lo incautado estaban: una granada de fragmentación, cinco chalecos tácticos con cargadores para fusil de grueso calibre, una cinta para ametralladora con 35 cargadores abastecidos, y dos cartuchos para calibre 50 para ametralladora Barret.

Elementos de la Fiscalía General de República (FGR), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, catearon una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, la cual parecer fungía como casa de seguridad y se vendía diversa droga, por lo que aseguraron narcóticos y armamento. 

La casa asegurada se encuentra ubicada en la esquina que forman las calles Río Elota y Los Pinos, a un costado del jardín de niños de la colonia anteriormente mencionada, donde desde hace dos días tenían resguardado, tras un hecho violento degustado en esa ciudad, y que esperaban la orden de registro.

FGR catea casa de seguridad en Guamúchil, aseguran droga y armas

Trascendió que en el lugar encontraron diversos tipos de droga de las cuales se vendían al menudeo, principalmente mariguana, cocaína y metanfetamina, mejor conocida como cristal, la cual fue incautada por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR.

Tras asegurar la droga y el equipo bélico que se encontró en el lugar, dicho inmueble utilizado como casa de seguridad, fue asegurado y le colocaron sellos, asimismo el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, inició una carpeta de investigación por delito contra la Salud, donde quedó a disposición lo asegurado.

Este cateo fue derivado a los hechos sucedidos el pasado 11 de abril, cuando los elementos castrenses del ejército mexicano, aseguraron una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, en la que aseguraron armas y equipo táctico.

Entre lo incautado estaban: una granada de fragmentación, cinco chalecos tácticos con cargadores para fusil de grueso calibre, una cinta para ametralladora con 35 cargadores abastecidos, y dos cartuchos para calibre 50 para ametralladora Barret.