buscar noticiasbuscar noticias

Detectan estafadores de ganaderos que prometen apoyos falsos

Al menos el 70% de los ganaderos de San Ignacio son estafados; han entregado hasta 5 mil pesos a cambio de un apoyo que nunca llega.

Ganaderos del sur de Sinaloa, en los últimos días han detectado la aparición de estafadores que lucran con la necesidad de quienes se dedican a esta actividad, y con engaños han logrado estafar a decenas de productores que por desconocimiento caen en sus mentiras, pero después desaparecen sin dar los supuestos apoyos que van dirigidos a este sector, alertó José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Destacó que que hasta ahora al menos el 70 por ciento de los pobladores ganaderos del municipio de San Ignacio han sido estafados por estas personas y han entregado entre 2 mil y 5 mil pesos a cambio de recibir apoyo, y en Mazatlán solamente dos productores han sido víctimas de estafa.

Detectan estafadores de ganaderos que prometen apoyos falsos

«Es un grupo de personas que se han dedicado a estar extorsionando a los ganaderos productores de Mazatlán, como de San Ignacio, es donde hemos tenido conocimiento, llegan y les ofrecen 10 reses, 10 vaquillas cargadas y un semental, a raíz de eso te piden entre $2500 y hasta 5 mil pesos dependiendo la persona según ellos para generar empleos, pero es mentira no hay ningún programa de esos», denunció el líder ganadero.

Dijo que por parte de estas personas que se dicen trabajar en el Gobierno del Estado y acuden a las comunidades a ofrecer apoyos que consiste en ganado.

El líder ganadero detalló que hasta el momento el único recurso que van a recibir los productores, son 20 mil pesos para sementales, proyecto en el cual no hay intermediarios, pues lo atiende directamente la Asociación Ganadera.

Por último, Lizárraga Rivera llamó a los productores a comunicarse directamente a la Asociación antes de hacer cualquier tipo de trámite, donde se les explica qué tipos de apoyos se están entregando y, con ello, evitar una afectación directa en su economía, sobre todo porque el sector actualmente se encuentra muy golpeado y con este tipo de estafa les están dando el "tiro de gracia".